sábado, 22 de junio de 2013

Capturado líder de la banda delictiva “La Unidad”

El ciudadano fue capturado por efectivos policiales durante labores de patrullaje. (Foto Cortesía)
Luego de un fuerte intercambio de disparos, funcionarios adscritos al Departamento de patrullaje vehicular, de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval) detuvieron a Julio Cesar Morillo Olivero, de 21 años de edad, conocido como “El Julito”, líder de la banda “La Unidad”, quien tenía en su poder un arma de fuego y presenta un importante número de expedientes delictivos en su contra, informó este viernes José Aldama, director del organismo policial.
El funcionario explicó que el ciudadano fue capturado por efectivos policiales durante labores de patrullaje que efectuaba la comisión policial en el barrio La Democracia, sector La Unidad, parroquia Santa Rosa, en el marco del plan “Patria Segura” y de cuya acción pretendió escapar, abriendo fuego contra los funcionarios, haciendo uso de una escopeta, modelo 37ª 16 GA 2 ¾ Cham, Full Chuke-Winchester Proof Steel, color plateado con empuñadura elaborada en madera de color marrón sin seriales visibles, indicó una nota de prensa.
Indicó que Morillo Olivero se encuentra solicitado por la Sub Delegación Valencia, según expediente número 1C-15-86-08, fecha 16-06-2009; solicitud por la Sub Delegación San Carlos, estado Cojedes, según expediente número 1C-1586-08 de fecha 16-06-2009 y otra por la Sub Delegación Valencia, expediente GP01-D-2008-000817, de fecha 04-12-2008, por el delito de robo genérico.
También presenta orden de captura bajo el número C6-1757-2012, en la causa número GP01-P-2012-012638, emitido por el Juzgado Sexto de Carabobo, por el delito de Homicidio Intencional Calificado.
Aldama añadió que el detenido está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) bajo expediente K-13011400831, de fecha 15-06-13, barrio La Democracia, sector 3, lugar donde presuntamente Olivero le habría quitado la vida a Yohervis Antonio Morles Heredia.
Indicó que además están en marchas las averiguaciones sobre este mismo ciudadano, según expediente número K-12-0114-00166, fecha 17-10-12, por su presunta participación en el homicidio de Eleazar Antonio Delgado Reinoso, quien era funcionario activo de la Policía de Carabobo, en un hecho ocurrido en el barrio Teodoro Gubaira.
Expresó que el detenido es considerado un azote del barrio La Democracia I, II y III y en la banda delictiva “La Unidad” liderada por Olivero “El Julito”, también están presuntamente involucrados otros ciudadanos identificados por sus apelativos en la comunidad como El Winder, El Tuki, Jeacson, Orejón, Yeiko, El Negro, El Coco y Chavelo, todos actualmente bajo investigación por delitos de homicidios.
Destacó el jefe de la cartera policial, que en la actualidad el eje de homicidio del Cicpc en coordinación con funcionarios adscritos al área de investigaciones de Iampoval se encuentran solicitando las respectivas órdenes de aprehensión y en los próximos días se dará a conocer los resultados de estos procedimientos.

Automatización del INTT Carabobo incrementa atención a más 30.000 usuarios al mes

El director estadal de ese organismo, Gilberto Ceballos, afirmó que con esta automatización, el servicio que ofrece el instituto ha mejorado sustancialmente a favor de toda la población que a diario acude a estas oficinas a gestionar sus trámites
El proceso de automatización que se cumple en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el estado Carabobo permitió elevar de 8.000 a 30.000 usuarios atendidos mensualmente en trámites como licencia de conducir, títulos de vehículos y títulos de motos.
Así lo destacó este viernes el director estadal de ese organismo, Gilberto Ceballos, quien afirmó que con esta automatización, el servicio que ofrece el instituto ha mejorado sustancialmente a favor de toda la población que a diario acude a estas oficinas a gestionar sus trámites.
Recordó que en el estado Carabobo el INTT sólo contaba con 8 taquillas en su oficina principal, ubicada en La Quizanda, que fueron elevadas a 14, aumento que incide en el incremento del número de personas que realizan sus trámites de vehículos y licencias de conducir rápidamente y sin el uso de la figura ilegal del gestor.
Ceballos también informó que la institución continua desarrollando el censo de motorizados. En el estado Carabobo ya van 28.000 registrados.
Anunció que en dos semanas, junto con la Gobernación de Carabobo, comenzará un operativo especial de registro de este tipo de vehículos, a fin poner al día la documentación de cada una de estas motocicletas.

Fuente/AVN